LLega a través de redes sociales una “denuncia colectiva”, en la que elementos de la Policia aAxiliar de la CDMX del sector 65 fueron cambiados con engaños y robados en el sector 73, pues a pesar del pago con tarjeta de débito argumentan problemas en el sistema para su pagar sus salarios .
Establecen que elementos del sector 65 de la Policia Auxiliar de los servicios de intramuros de los centros culturales de la delegación Gustavoa A. Madero fueron cambiados al sector 73 con el servicio de vía pública, donde supuestamente ganarían o cobrarían más de lo que percibían en intramuros, lo cual no fue cierto más de 90 elementos fueron llevados a la delegación de Milpa Alta con el fin de robarlos quincenalmente argumentandoles desde hace tres quincenas los mandos o comandantes del sector 73 , que han tenido fallas en el sistema y que después les pagaran todo.
Mes y medio después siguen sin cobrar, pero lamentablemente es obligado a doblar más turnos de 24 horas los cuales cumplen con su jornada laboral de 24 hrs haciéndolos trabajar 48 hrs y si recibir su pago completo en tres quincenas. Argumentan el director y comandantes del sector 73 de la Policía Auxiliar que después les llegara su pago por lo que los elementos han recibido hasta solo 700 y 1,000 pesos de pago afectándoles en su economía por los descuentos que tienen mencionando los elementos lo siguiente :
*¡¡como puede ser posible de que cobremos menos en este servicio de vía pública , que en el servicio que estabamos!!* *¡¡se supone que estando en via publica ganaríamos más!!* *¡¡ya son tres quincenas que nos traen con el mismo cuento de que después y después nos pagaran completos los turnos que hemos trabajado!!*.
Los elementos afectados de este cambio al sector 73 sostienen que no les dan solución y el mismo director del sector 73 los amenaza diciéndoles que si no quieren estar en este servicio de vía pública o en ese sector que automáticamente están dados de baja de la corporación. La mayoría de los elementos viven del otro lado de la ciudad y se les complica mucho el traslado y no solo eso el robo que les están haciendo quincena tras quincena, también los cambiaron a otra nomina en la cual no les pagan lo que debe de ser, ni los dobles turnos que los obligan a seguir trabajando .
Los comandantes del sector 73 afirman que tienen problemas con el sistema durante tres quincenas explotando a los elementos de la Policia Auxiliar y sin pagarles completos los turnos violando los derechos humanos y laborales de cada elemento por lo que harán la denuncias en las instancias correspondientes para que paguen por estos hechos quien tenga que pagar .