Zacatecas.- En cumplimiento de la ley en la materia, del presupuesto y de las reglas de operación, el Gobierno del Estado expidió el pago a los exbraceros zacatecanos.

Rigoberto Castañeda Espinosa, secretario del Zacatecano Migrante, afirmó que el Gobierno del Estado, comprometido con la causa de los exbraceros y consciente de sus necesidades y de la gran contribución que han hecho a la entidad, inició desde el jueves el pago a los mismos.

Afirmó que esta administración no solamente consideró el tema en el Presupuesto de Egresos, sino que además se publicaron reglas de operación, accesibles, transparentes y legales, a efecto de poder hacer efectivo el ejercicio del derecho de los exbraceros, de acceder a este tipo de apoyos.

En función a esas reglas de operación -aclaró- se establece con toda puntualidad que se les habrá de entregar el cheque a quienes hayan cumplido los requisitos, el cual se les extendió y por disposición fiscal, estos tienen la leyenda ´para abono a cuenta del beneficiario´.

Es una disposición fiscal nacional, con el objetivo de que haya certeza jurídica en los propios exbraceros, de que su dinero está depositado en una cuenta propia y evitar que puedan ser timados por terceros.

En la Secretaría del Zacatecano Migrante seguimos atendiendo la demanda de este sector y somos conscientes de la necesidad de las personas, sobre todo de la gran contribución que le han hecho al estado de Zacatecas, finalizó el funcionario.