Javier Bárcenas
Un conato de incendio se registró esta tarde en la Cámara de Diputados en el Edificio H, donde un plafón se prendió al parecer por las chispas de soldadura que brincaron cuando soldadores realizaban trabajos en el área.
En cuestión de minutos llegó personal de Protección Civil de la Cámara, quienes operaron los equipos contra incendios en el área donde se iniciaba la conflagración, aunque controlado de inmediato por los rescatistas.
Tras controlar el fuego que se iniciaba sobre un plafón y una lona donde caían las chispas de la soldadura caliente, comenzaron la remoción de los objetos para afirmar que estaba completamente contralo el fuego.
Un pedazo de plafón estuvo a punto de caer sobre uno de los elementos de protección civil, pues le pasó rozando por un costado y sólo fue el susto que se llevó el trabajador de la Cámara de Diputados.
El Edificio H de la Cámara es el mismo que resultó afectado el pasado 19 de septiembre durante los sismos y que por tal razón se encontraba desocupado en estos momentos, toda vez que lo que eran las oficinas del PRI y PAN pasaron a casas móviles en el área del Helipuerto del recinto de San Lázaro.
La Cámara de Diputados, vía un comunicado da su versión: La dirección de Protección Civil de la Cámara de Diputados da a conocer que a las 16:00 horas de este martes 7 de agosto, se registró un fuego incipiente en la junta constructiva de los edificios G y H de esta sede legislativa, sin que haya provocado mayores consecuencias.
Detalla que a la hora señalada se atendió un reporte sobre humo en los trabajos que se realizan para retirar placas de acero en esa área de ambos inmuebles, mediante el uso de equipo para la técnica de oxicorte que ocasionó una chispa que afectó mínimamente una bocina del sistema de voceo.
De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad por parte de elementos de Protección Civil, quienes mitigaron todo riesgo probable con la utilización de equipo portátil de la red contra incendios.