Pagina Ciudadana|15/7/2014 - 06:37:15 PM
You are here: Home » Gobierno » Sociedad » Taller de Capacitación para el Sistema de Protección Social
  • Síguenos

Taller de Capacitación para el Sistema de Protección Social 

02

El secretario de Salud (Sedesa) del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, inauguró el Taller de Capacitación para el Funcionamiento del Sistema de Protección Social en Salud del DF, donde hizo un llamado a reforzar las acciones de afiliación a este Sistema (Seguro Popular), en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

 Acompañado del diputado Marco Antonio García Ayala, presidente de la Comisión especial para el seguimiento del Sistema de Protección Social en Salud del DF en la Asamblea Legislativa, destacó que la afiliación al Seguro Popular fortalece el sistema de salud de la Ciudad de México, ya que los recursos que se obtienen se emplean en la adquisición de equipo médico, contratación de especialistas como médicos, enfermeras y psicólogos, así como en la remodelación y creación de nuevas clínicas y hospitales.

 Señaló que a través de estos recursos es posible la realización de los 19 estudios médicos para la detección de 66 padecimientos en las Clínicas de Detección Oportuna en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como las 2 que se ubican en la Central de Abasto, entre ellos biometría hemática completa, química sanguínea, exudado faríngeo, antígeno prostático, mastografía, densitometría ósea, examen general de orina, colposcopia, papanicolaou y electrocardiograma.

 Recordó que el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Ley de Gratuidad y del Programa “Capital Social”, garantiza el acceso a los servicios médicos a los habitantes de la Ciudad de México que no cuenten con seguridad social laboral, enfocada al primero y segundo nivel de atención, brindando consulta médica, medicamentos, laboratorio, gabinete, hospitalización y atención de prevención y promoción gratuitamente en los 220 Centros de Salud y 32 Hospitales de la Red.

 Con la afiliación al Seguro Popular, los capitalinos también gozan de acceso a la atención médica de 284 padecimientos y específicamente 59 enfermedades de alto costo que incluyen servicios de tercer nivel a través de los Institutos y Hospitales federales.

Ahued Ortega sostuvo que la afiliación al Seguro Popular tiene una vigencia de 3 años y  vencido el plazo el derechohabiente deberá renovar su afiliación. El presupuesto actual proveniente del Seguro Popular oscila en los 3 mil 411 millones de pesos.

 Agregó que estarán a disposición módulos de afiliación, folletos y material informativo para que la población se acerque y se afilie al programa de Capital Social y Seguro Popular.

 Por su parte, García Ayala agradeció al titular de la Sedesa el trabajo conjunto para poner en marcha estrategias que permitan fortalecer los programas que se implementan en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México, así como la asistencia de Comités Vecinales, quienes fungirán como portavoces en su comunidad.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE