Pagina Ciudadana|21/4/2014 - 09:35:55 AM
You are here: Home » Legislativo » Diputados » Reforma Energética debe discutirse en el marco el Pacto por México
  • Síguenos

Reforma Energética debe discutirse en el marco el Pacto por México 

pemex1

El diputado Miguel Alonso Raya afirmó que la reforma energética debe discutirse en el marco del Pacto por México y adelantó que los diputados del PRD están procesando una serie de propuestas de reforma a un conjunto de ordenamientos legales relacionados con el sector energético para estar en condiciones de iniciar la discusión de este tema.

Puntualizó que se pretende exponerlas en la mesa que al respecto se instalará en el pacto, pero que de no haber condiciones, los legisladores perredistas elaborarán una iniciativa propia para presentarla en la Cámara de Diputados.

Miguel Alonso Raya

Sin embargo, el Vicecoordinador de los legisladores perredistas recalcó en que antes de iniciar la discusión de la reforma energética, “el gobierno tiene que mostrar su disposición de que está combatiendo la corrupción en Pemex, saneando su relación con el sindicato, acabando con excesos y privilegios, haciendo esfuerzos por recuperar la empresa y de hacer lo que se tenga que hacer para que la paraestatal sea una empresa digna de los mexicanos”.

Reiteró que Pemex ha enriquecido, no necesariamente de forma lícita, a diversos funcionarios, dirigentes sindicales, ex dirigentes sindicales, a proveedores, empresarios, y a una serie de personas que han viven de los beneficios que obtienen de Pemex, en muchos casos mediante prácticas corruptas.

Alonso Raya enfatizó que “en el marco de la discusión de la reforma energética, si el gobierno federal quiere demostrar que realmente le interesa reformar Pemex, debe combatir la corrupción en la paraestatal, que se ha convertido en un verdadero lastre para su desarrollo y eficiencia”.

Por lo tanto, concluyó, “si se desea modernizar Pemex, llegó la hora de que cada quien haga lo que le corresponde y un gran pendiente que el gobierno federal no ha cumplido, es el combate a fondo de la corrupción en la paraestatal”.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.