Pagina Ciudadana|16/7/2014 - 09:14:26 PM
You are here: Home » Gobierno » Seguridad » Pone en marcha MMyK 136 “Cuadrantes carreteros”
  • Síguenos

Pone en marcha MMyK 136 “Cuadrantes carreteros” 

FOTO_3_BOLETÍN_167

Con la intención de reducir la incidencia delictiva y evitar accidentes en la red carretera federal, así como reforzar la atención oportuna y eficaz a la ciudadanía, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) presentó el programa “Cuadrantes Carreteros”, el cual tiene como uno de sus objetivos principales  reforzar la cercanía con los ciudadanos.

En un evento realizado en las inmediaciones de la caseta de peaje de Tepotzotlán, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, acompañado del Comandante de la 37/a Zona Militar, General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Luis Arias González y  del Comisario General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dio el banderazo oficial al programa que contempla en una primera etapa la división de la red carretera en 136 cuadrantes.

Cada uno de los cuadrantes fue ubicado en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, de acuerdo a la demanda, ocurrencia de accidentes e incidencia delictiva, en las 31 entidades federativas y en el Distrito Federal, mismos que cuentan en todo momento con un Jefe de Cuadrante, quien será el responsable de atender las solicitudes de apoyo ciudadano y las incidencias que se registren (tres jefes por cuadrante para cubrir los tres turnos).

“En cada uno de los cuadrantes carreteros existe un solo mando responsable, es el mismo, no cambia, tiene nombre y apellido, debe atender las solicitudes y a todos los ciudadanos, debe reportar todas y cada una de las incidencias que ahí se reportan. Insisto, son tres jefes, uno por cada turno, en cada cuadrante a su vez existe un número determinado de elementos y de unidades que permanecen siempre, esa patrulla o esas unidades con su número no cambian del cuadrante, hay responsables claros por cuadrante”, aseguró Mondragón y Kalb.

FOTO_2_BOLETÍN_167

Asimismo y con la intención de reforzar la cercanía con la ciudadanía, los 136 jefes de cuadrante cuentan con un teléfono móvil, cuyo número será dado a conocer a través de las acciones de proximidad y en el Centro de Atención del Comisionado (CEAC 088), agregó.

Cabe señalar que el Jefe de Cuadrante Carretero mantiene una coordinación permanente con las autoridades de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Caminos y Puentes Federales, procuradurías y secretarías de seguridad pública locales.

En el programa “Cuadrantes Carreteros” participan 2 mil 692 elementos pertenecientes a la división de Seguridad Regional, 17 helicópteros de reconocimiento, supervisión y operaciones tácticas, así como 575 unidades terrestres.

El programa incluye una intensa  campaña   de combate a la corrupción, y fortalecerá la supervisión en los tramos a través de la Unidad de Asuntos Internos, siendo la denuncia ciudadana fundamental para saber cómo funciona y será evaluado permanentemente, de igual forma contempla un esquema paralelo de estímulos y recompensas para los elementos de la Policía Federal que den los mejores resultados.

 

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE