La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa lo siguiente:

En relación al procedimiento de extradición que se sigue contra un exgobernador de Chihuahua, al día de hoy se han recibido por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua 11 causas penales, y una causa penal federal, esta última por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Una vez que se analizaron dichas causas, de acuerdo a los requisitos del tratado de extradición, y elaborado las solicitudes correspondientes, se han presentado ocho peticiones formales de extradición por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a las autoridades del país con el que se tiene suscrito dicho tratado.

En cuanto al trámite de las solicitudes restantes, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) se encuentra en la etapa final del trabajo correspondiente, a fin de que sean presentadas el total de las solicitudes de extradición.

Asimismo, se informa que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua remitió recientemente a esta Procuraduría una solicitud de extradición más, la cual se está analizando, con lo que suman 11 causas penales del fuero común.

La Procuraduría General de la República reitera su disposición a mantener la estrecha comunicación con las autoridades del estado de Chihuahua, informándoles en todo momento sobre las solicitudes que se han presentado.