Pagina Ciudadana|26/7/2014 - 03:21:51 PM
You are here: Home » Legislativo » Diputados locales » No tirar basura en calles y coladeras, pide Miriam Saldaña
  • Síguenos

No tirar basura en calles y coladeras, pide Miriam Saldaña 

imgres

Por Elva Cortés Barroso

Con la finalidad de evitar que la basura termine acumulada en las calles o más aún en las coladeras, la diputada local del Partido del Trabajo, Miriam Saldaña, hizo un llamado a los 16 jefes delegaciones para que vigilen el cumplimiento de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal.

Los exhortó a realizar una campaña informativa dirigida a los servidores públicos y a la población en general, para que separen adecuadamente la basura; sobre todo si se toma en cuenta que los principales generadores son los hogares, que aportan 47 por ciento.

Explicó que el Distrito Federal genera diariamente más de 12 mil 500 toneladas de residuos sólidos, de las cuales el 60 por ciento, corresponde a residuos de tipo inorgánico y 40 por ciento a orgánicos.

La principal fuente de residuos son los domicilios con 47 por ciento, seguida del comercio con 29 por ciento, los servicios con 15 por ciento, y el restante 9 por ciento corresponde a los llamados diversos y controlados.

La separación y recolección de los residuos sólidos constituye el eje principal del manejo integral de la basura; y que evita que termine en las calles, barrancas o ríos, ocasionando la contaminación de estos lugares o taponamientos de coladeras y del drenaje”, comentó.

La coordinadora del PT en la asamblea legislativa, detalló ley establece, en su artículo 10, que las delegaciones deben realizar campañas de información para un correcto manejo de la basura.

De lo contrario, mucha de ésta, termina en las calles, barrancas o ríos de la ciudad, y ocasionan el 50 por ciento de
los tapones que evitan que haya una adecuada filtración del agua hacia las alcantarillas y el drenaje profundo cuando llueve, ocasionando inundaciones y graves problemas a los capitalinos.

“No es un tema menor el de los desechos; urge que se informe a la población las consecuencias de no tratarla adecuadamente. Decirles que la basura tirada en la calle causa severas inundaciones; esas que ocasionan kilómetros de tráfico cuando llueve, que sus casas se llenen de agua, la pérdida del patrimonio y que el Metro se quede parado por horas”.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE