El senador Isaías González Cuevas, aseguró que los trabajadores de la central obrera que preside, apoyan los proyectos de gobierno propuestos por José Antonio Meade y Mikel Arriola, precandidatos a la presidencia de la República y a la Ciudad de México.
El PRI escogerá el mejor proyecto para los trabajadores, el que les dé certeza para seguir fortaleciendo su economía familiar, subrayó José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la Presidencia; la CROC es un sindicato de enorme prestigio que se preocupa por sus afiliados, indicó Mikel Arreola, precandidato al gobierno de la Ciudad de México.
José Antonio Meade, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República y Mikel Arriola, precandidato al gobierno de la Ciudad de México avalaron la propuesta de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para convocar a un Pacto de Productividad en el país, a fin de generar los empleos que se requieren, mantener la estabilidad económica y combatir los índices de pobreza.
En el Frontón México -donde los croquistas se sumaron a los proyectos de gobierno propuestos por Meade y Arriola-, el senador Isaías González, secretario general de la CROC dijo que la CROC es la agrupación número uno, porque trabaja con hechos y resultados. Por eso impulsa entre sus federaciones y sindicatos afiliados la transparencia, la rendición de cuentas y la democracia, para que cada una de sus decisiones sea producto del consenso.
“Nuestra prioridad es la mejoría económica de nuestras compañeras y compañeros, pero también la educación; por eso impulsa programas de productividad, certificación laboral y educación, para que los trabajadores se capaciten, terminen una carrera y estén en posibilidad de mejorar sus ingresos y la calidad de vida de sus familias”, aseguró.
Adelantó que en breve se pondrá en marcha uno de los principales programas educativos impulsados por el ex secretario Aurelio Nuño desde la Secretaria de Educación (SEP), para que los niños y los trabajadores estudien para aprender a ser libres, creativos y logren su pleno desarrollo.
Por su parte, Meade Kuribreña señaló que el PRI escogerá el mejor proyecto para los trabajadores, el que les dé certeza para seguir fortaleciendo su economía familiar. “Eso es precisamente lo que busca la CROC con sus programas de productividad y a través de su programa “Avanzamos”. Ustedes saben que para poder salir adelante se necesita, certeza, porque eso genera inversión y cuando hay inversión, hay empleo y así también se combate la pobreza”, puntualizó.
Reconoció que en México se necesita llevar certeza a los trabajadores y eso lo saben muy bien los croquistas. “Por eso están planteando un Pacto por la Productividad, que será un compromiso por la estabilidad económica y social del país.
Destacó también los valores de unión, honestidad, lealtad y solidaridad con los que se desempeña la CROC, la cual es una organización sindical que conoce el campo, la industria y los servicios y no traiciona los ideales de su organización.
Comentó el apoyo de la CROC para revitalizar este centro de gran tradición en México, que es el palacio del Jai alai del Frontón México. “Después de este palacio iremos por el Palacio del Ayuntamiento en la capital y de ahí a Palacio Nacional”, dijo.
En parte de su intervención, Meade Kuribreña señaló que hay un “López” que lleva 12 años sin trabajar, que es peor que un “nini” -que ni estudia ni trabaja-, y un “Ricardo” que destruye, confronta y divide.
Mikel Arriola se refirió al trabajo desempeñado por el senador González Cuevas al frente de la CROC “un sindicato de enorme prestigio que se preocupa por el desarrollo de sus afiliados como lo demuestran los programas sociales y de productividad que ha puesto en marcha y que nosotros en el PRI respaldamos completamente”.
Aseguró que el gobierno de la Ciudad de México se ha caracterizado por sus altos niveles de corrupción, burocracia e inseguridad, y aseguró que durante su futura administración promoverá un gran acuerdo para mejorar la infraestructura capitalina, construir 15 kilómetros de Metro al año y mejorar los servicios. “Necesitamos de buenos servicios públicos, entre ellos seguridad, agua potable y alumbrado. Vamos a pasar de ser una ciudad grande, a ser una gran ciudad”, señaló.
Expresó también que pugnará porque los estudiantes no paguen transporte público. “Somos el gobierno con la mejor plataforma social de México y lo hemos demostrado”, dijo y finalmente agregó que buscará recorrer la capital de la mano de los croquistas y con José Antonio Meade, lo haremos por todo el país. “Vamos a tener un gran presidente los próximos 6 años y ese será Pepe”, finalizó.