Pagina Ciudadana|20/4/2014 - 08:55:59 PM
You are here: Home » Legislativo » Diputados locales » Lamentable deterioro en el parque Cuitláhuac
  • Síguenos

Lamentable deterioro en el parque Cuitláhuac 

images

Por Elva Cortés Barroso

En sólo nueve meses e, parque Cuitláhuac ya se presenta un notorio deterioro en áreas verdes a pesar de contar con un sistema de riego especialmente diseñado para este espacio y evitar la muerte de la vegetación, señaló la diputada local, Ernestina Godoy Ramos.

Durante un recorrido por el lugar señaló que en la transformación del ex basurero de Santa Cruz Meyehualco se invirtieron más de 114 millones de pesos; en tanto, para el ejercicio fiscal 2013, la Asamblea Legislativa etiquetó 12 millones de pesos.

“No es menor la inversión y la población tiene derecho a espacios públicos dignos, como existen en Tlalpan y Miguel Hidalgo; el sano esparcimiento y diversión de las niñas y los niños, los aleja de las bandas delictivas y de las calles”, afirmó.

Godoy Ramos, resaltó que luego de varias denuncias ciudadanas se gestionó el recorrido y el inicio de los trabajos de mantenimiento, rehabilitación y obras complementarias. “Es una zona donde se plantaron dos mil arbustos que formaban el Laberinto, lugar donde las niñas y los niños tenían la oportunidad de divertirse en medio de la vegetación, pero por razones que desconozco se dejaron secar”, indicó.

Demandó al jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, a utilizar el sistema de riego especialmente construido para ese fin, que consta de una cisterna y tomas de agua, también pidió una copia del dictamen de protección civil debido a que la tirolesa no funciona, así como información detallada del porqué no se práctica el deporte extremo de rapel.

Recordó que el parque Cuitláhuac, cuenta en una extensión superior a las 35 hectáreas con centro holístico, 10 mil metros de juegos infantiles, foro al aire libre, granja interactiva, go karts, tirolesa, juegos acuáticos, entre otros espacios.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.