Pagina Ciudadana|27/7/2014 - 06:43:17 AM
You are here: Home » Gobierno » Sociedad » Inicia campaña de esterilización y vacunación
  • Síguenos

Inicia campaña de esterilización y vacunación 

vacunacion_perros_y_gatos[1]

La Secretaría de Salud del Distrito Federal inició la campaña de esterilización y vacunación antirrábica para perros y gatos “Sé Un Dueño Responsable” en la delegación Cuauhtémoc.

Víctor Kawas, director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica, en representación del secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, informó que durante este año se han duplicado el número de esterilizaciones a perros y gatos que se han realizado en el Distrito Federal, en comparación con el mismo periodo del año pasado; es decir, de enero a marzo de 2012, se realizaron cerca de 5 mil cirugías de esterilización y en lo que va de este año, se han practicado 11 mil.

Señaló que en 2012 se aplicaron en total 44 mil 664 dosis de vacuna antirrábica y se esterilizaron 802  perros y gatos en esta demarcación, por lo que se pretende rebasar el número de cirugías y aplicación de vacunas realizadas.

El funcionario capitalino recordó que dichas jornadas de esterilización y vacunación a perros y gatos han estado presentes en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Xochimilco, Milpa Alta, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Tlalpan, Iztacalco y Benito Juárez.

Indicó que “Sé Un Dueño Responsable” es una campaña permanente e itinerante en la Ciudad de México, la cual estará presente en las próximas semanas en las delegaciones Cuajimalpa, Azcapotzalco y Tláhuac.

 

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE