Pagina Ciudadana|18/4/2014 - 11:24:37 AM
You are here: Home » Legislativo » Diputados locales » Imprime ALDF folleto para prevenir abuso sexual infantil
  • Síguenos

Imprime ALDF folleto para prevenir abuso sexual infantil 

images

imgresPor Elva Cortés Barroso

Como parte de una estrategia de difusión en contra de ese delito, el Comité de Asuntos Editoriales de la Asamblea Legislativa, aprobó la impresión del folleto “Prevención del Abuso Sexual Infantil” que se distribuirá en los módulos de los 66 diputados locales.

La legisladora Angelina Hernández Solís, resaltó que se trata de una de las formas de violencia más delicadas en la población de cero a 17 años de edad,

“Debemos ser conscientes de que nadie está exento de este peligro y que cualquier niño puede ser víctima de un abuso sexual, de ahí la importancia de dar herramientas para prevenirlo”.

Por su parte, la legisladora Dione Anguiano Flores, recordó que en 2011 se cometieron más de mil 400 delitos sexuales en la ciudad, de los cuales 55 por ciento fue en contra de niños, niñas y adolescentes.

Dijo que en la mitad de los casos los atacantes son familiares o conocidos de las víctimas ya sean tíos, hermanos, primos, abuelos, padres o padrastros, y que en el 10 por ciento de los casos se usa la violencia.

En tanto, la autora del folleto, Carmen Abarca Téllez, señaló que éste se basa en testimonios de pacientes, y comentó que entre las primeras consecuencias de niños sexualmente abusados se encuentran: trastornos en el sueño y en los hábitos alimenticios, ansiedad, distracción, falta de concentración, culpa, rencor, envidia y depresión, entre otros.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.