Pagina Ciudadana|26/7/2014 - 04:38:36 AM
You are here: Home » Gobierno » Delegacional » Feria de la Nieve en Tulyehualco, Xochimilco
  • Síguenos

Feria de la Nieve en Tulyehualco, Xochimilco 

nieves

Del 23 de marzo al 1 de abril, los productores ofrecerán una gran variedad de sabores elaborados con ingredientes naturales y siguiendo la receta tradicional

Dulces, envinadas, exóticas, medicinales, de cereales y marinas, forman parte del abanico de sabores que ofrecen los productores de Santiago Tulyehualco en la 128 edición de la Feria de la Nieve 2013 que se realiza en la plaza Quirino Mendoza y Cortés.

El pasado 23 de marzo inició este evento que congrega a más de 80 productores de la región, quienes siguiendo la receta tradicional elaboran deliciosas nieves para dar gusto al paladar de los visitantes.

Los organizadores destacaron que además de los sabores tradicionales: limón, mango, fresa, mamey, piña y coco, existen los exóticos como: pétalos de rosa, nopal, hierbabuena, manzanilla, beso de ángel, canela con pasas, tequila, camarón, pulpo y otros sabores nacidos del ingenio de los pobladores.

El jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, destacó  que esta feria “representa una derrama económica importante para los productores de Santiago Tulyehualco, ya que además del amaranto y el olivo, la elaboración de la nieve es una de las principales actividades de los pobladores”.

Se espera que en esta semana santa se tenga una afluencia de por lo menos 17 mil visitantes, ya que además de la feria, los visitantes podrán disfrutar de elencos artísticos y musicales para toda la familia, de las 16:00 a las 22:00 horas.

La plaza Quirino Mendoza y Cortés se ubica en la carretera Xochimilco Tulyehualco, en el centro del pueblo.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE