Pagina Ciudadana|26/7/2014 - 05:53:54 AM
You are here: Home » Legislativo » Diputados locales » Distribuirán manual para prevenir abuso sexual en niños
  • Síguenos

Distribuirán manual para prevenir abuso sexual en niños 

images

Por Elva Cortés Barroso

Tras destacar que el 55 por ciento de los delitos sexuales que se cometieron en 2013, en el Distrito Federal, fueron en contra de menores de edad, de entre cero y 7 años, la diputada local, Dione Anguiano Flores, dijo que es urgente emprender acciones de prevención entre grupos de mayor riesgo.

Por ello, anunció la creación del Manual Sobre Abuso Sexual Infantil cuyo objetivo es distribuirlo en zonas de alta marginación, además de bibliotecas de la Secretaría de Educación local.

“El manual se divide en dos partes; la primera enfocada a los niños para que puedan identificar o reconocer señales de alerta de algún tipo de abuso, la segunda, es para los padres, se busca fomentar que estén informados y al tanto de los cambios de estado de ánimo o físicos de sus hijos”.

Expuso que en el 50 por ciento de los casos los agresores son familiares o conocidos de las víctimas y solo el 10% violencia. De acuerdo a cifras de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal este problema se presenta en todas las clases sociales.

“Resulta increíble que en algunas zonas de la ciudad este tipo de abuso sea tan elevado, por lo que es urgente darles herramientas tanto a los menores como a los padres, sobre la forma de prevenir y denunciar una agresión de este tipo”, destaco.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE