Por: Martin Torres
Organizaciones Ciudadanas encabezadas por “Somos Más”, realizaron una manifestación frente a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y la Administración de Justicia de la PGR, y presentaron una denuncia en contra de Mikel Arriola, abanderado del PRI al Gobierno de la Ciudad de México.
Emilio Serrano Jiménez, Secretario General de “Somos Más”, explicó que mediante un oficio entregado en dicha instancia, se demandó la investigación pronta y expedita de Mikel Arriola, ya que como Director General del IMSS, se presume incurrió en los delitos de abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de servicio público, uso indebido de atribuciones y facultades, con fundamento en el Código Penal Federal.
“Como ciudadanos, le preguntamos a Mikel Arriola, con qué calidad moral pretende gobernar la Ciudad de México, cuando no declaró voluntariamente en la plataforma 3de3, además de presentar su declaración patrimonial incompleta”.
Serrano Jiménez dijo que en el documento entregado, se pide una investigación a fondo sobre su declaración patrimonial, pues hay presunción de que los bienes que dice no tener, están a nombre de su esposa.
Una tercera demanda, es que se explique cómo es que con tan sólo un año y diez meses al frente del IMSS, le dan un bono de 9 millones 140 mil pesos, lo cual consideramos algo amoral.
Cómo se atreve a decir Mikel Arriola que va a ir contra la corrupción, cuando él es un ejemplo de la corrupción, añadió Serrano Jiménez.
Luego de que una Comisión de las Organizaciones Ciudadanas fue recibida y entregaron el documento, se retiraron del lugar