Pagina Ciudadana|16/7/2014 - 08:41:05 PM
You are here: Home » Gobierno » Delegacional » Cuajimalpa solicitará a Sedesol inclusión a Cruzada vs el Hambre
  • Síguenos

Cuajimalpa solicitará a Sedesol inclusión a Cruzada vs el Hambre 

IMG_4606

*Serán presentados los padrones a Robles, informa delegado Rubalcava

*Objetivo: mejorar calidad de vida de los ciudadanos, asegura

Por Sergio Ramírez Cruz

Al anunciar que la semana próxima se reunirá con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga para solicitar que la delegación Cuajimalpa sea incluida en la Cruzada Nacional contra el Hambre, Adrián Rubalcava Suárez se pronunció por que los apoyos a quienes menos tienen sean distribuidos por el Gobierno Federal para que no se conviertan en tema electoral.

Luego de celebrar el Día de las Madres, el jefe de la demarcación adelantó también que a través de los legisladores del PRI y Partido Verde, impulsará la Reforma Política para el Distrito Federal que fue presentada por el gobernante de la ciudad Miguel Ángel Mancera, a fin de que se regresen facultades a las delegaciones.

Sobre la solicitud que hizo en días pasados al titular del GDF para que Cuajimalpa sea incluida en la Cruzada contra el Hambre, el funcionario señaló que el secretario de Gobierno, Héctor Serrano los canalizó a la Sedesol, con lo que “entiendo que ellos estarían aprobando que pudiéramos aterrizar los programas federales en el territorio delegacional”.

Anticipó que en el encuentro con Rosario Robles, encargada de Desarrollo Social, serán presentados los padrones de las personas que requieren apoyo federal y solicitarle que a través del delegado de la Sedesol se realice la distribución de esos beneficios.

“Estamos conscientes de que no es un apoyo que tenemos que controlar nosotros como delegación Cuajimalpa, sino que también el Gobierno Federal será quien se involucre en este tema. No queremos tampoco que esto se convierta en un asunto electoral, en el que el día de mañana son los programas de los gobiernos priistas o de los gobiernos perredistas.

“Por el contrario, que cada una de las dependencias que tienen bajo su control esos programas los distribuyan como se deben de hacer a la ciudadanía que más lo necesita, y en esto estaremos nosotros siendo solamente vigilantes de que así sea”, puntualizó el funcionario delegacional.

Adrián Rubalcava Suárez detalló que actualmente en la delegación hay varios programas sociales que ayudan a las familias, madres solteras, becas para los hijos de esas mamás, y otros en el que se beneficia a las madres que pretenden ahora estudiar, lo hagan de manera gratuita en Cuajimalpa.

IMG_4478

En otro tema, el titular de la demarcación se refirió al tema de la Reforma Política del Distrito Federal, que ya se encuentra en el Senado de la República. Consideró que para Cuajimalpa es un tema prioritario, ya que es una de las que más presupuesto aporta al DF y solamente recibe 10 por ciento de lo que se genera, lo que no permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Fue claro al señalar que el recurso que emana cada una de las delegaciones debiera quedarse ahí; además que también es importante la creación del cabildo en el que participen los partidos políticos y se regresen las facultades a las jefaturas delegacionales similar a lo que sucede con los municipios.

“Hoy en día si el delegado amanece con ganas de construir un puente lo hace y no hay un órgano de control para decidir en qué se distribuyen los recursos (…) En el tema de control del uso de suelo en Cuajimalpa tiene una problemática importante por el crecimiento urbano ante la construcción de edificios y desarrollos y estamos padeciendo el tema del agua.

“Y quienes están definiendo sí se construye o no se construye son autoridades que ni siquiera son cercanas a la población, son completamente ajenas y desconocen el territorio”, aseveró el delegado cuajimalpense.

Adrián Rubalcava confío que haya voluntad de las diversas fuerzas políticas para sacar adelante la Reforma Política del DF, “y yo me encargaré de hacer el cabildeo correspondiente para poder ayudar a que la reforma sea procedente y podamos tener el control gubernamental”.

En el evento con cerca de mil 500 madres de Cuajimalpa que estuvo amenizado por “La Tesorito”, Laura León, Rubalcava rifó televisores, electrodomésticos, planchas, licuadoras, entre otros enseres.

 

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE