Pagina Ciudadana|27/7/2014 - 04:34:31 AM
You are here: Home » Gobierno » Seguridad » Celebra SSP-DF a los niños en su día
  • Síguenos

Celebra SSP-DF a los niños en su día 

IMG_0078

En un festival que se realizó en la explanada del Agrupamiento a Caballo, Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), convivió con hijos de policías de todas las áreas de la dependencia.

En esta celebración que reunió a cientos de niños, hubo oportunidad de convivir y presenciar diversas actividades como lucha libre, campo de educación vial, acrobacia por parte de la Policía Montada, Escaramuza Charra integrada por ocho amazonas de entre 12 y 14 años, todas hijas de policías, entre otras atracciones.

Otras  actividades como teatro guiñol –enfocado a prevención del delito-, carrera de botargas, circuito vial de triciclos, inflables, payasos, música con la Banda Sinfónica, la Orquesta metropolitana, el Coro Monumental y el mariachi Guardia Nacional, todos ellos interpretaron sus mejores números para deleite de los niños y sus papás.

IMG_0275

Sin duda, la actividad que más aplausos recibió y mayores emociones brindó al público, fue la acrobacia a caballo, ejecutada por los jinetes de la SSP-DF que ejecutaron peligrosas suertes como La Vela, La Golondrina, La Cosaca, entre otras, así como la exhibición de salto y la escaramuza charra, cuyas agraciadas amazonas demostraron su esmerada coordinación en evoluciones como trenzas, peines, botones y cala de caballo.

Los niños participaron también en la rifa de diversos juguetes y diferentes premios que fueron entregados por el titular de esta dependencia y otros funcionarios, quienes convivieron y participaron con ellos en algunas actividades que realizaron elementos de la institución.

Durante los festejos dedicados a los pequeños, Rodríguez Almeida mencionó respecto a la niñez y la juventud de la capital del país, que el origen de todo delito está en la educación que se recibe en casa, exhortó a que los infantes no dejen de ir a la escuela, para que cuando sean grandes, los niños de la ciudad de México sean personas de bien.

 

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE